#ElPerúQueQueremos

Galaxy note 4

CLARO: LA PESADILLA Y ESTAFA DEL GALAXY NOTE 4

Para la empresa Claro, vender un producto sin tener el producto es totalmente legal.

Publicado: 2014-11-08

Hace un par de horas tiré la toalla oficialmente al buscar el Galaxy Note 4 en Lima. 

Luego de una llamada a la Central Telefónica de la empresa Claro descubrí que se trata de un grupo de gente inexperta y poco calificada, además de que al parecer hay una guerra sucia entre los operadores que termina perjudicando directamente a los consumidores.

El Samsung Galaxy Note 4 es un equipazo. Quien ya lo tenga en sus manos no me dejará mentir y entenderá que son pocas las cosas que deja de hacer este dispositivo y la verdad no lo había buscado hasta hace unas semanas que inexplicablemente mi celular murió sin tener la posibilidad de reparalo y tuve que buscar opciones que cubran mis necesidades.

Pero volviendo al tema central. El equipo se presentó en Casacor el día 30 de Octubre y desde hacía unos días ya estaba a la venta en la empresa Claro. La promoción exclusiva lanzada por dicha empresa era de un Galaxy Note 4 a 99 soles en plan de 180 y en otros planes de renovación o portabilidad habían descuentos respectivos, así mismo esta promoción duraría hasta el día 2 de Noviembre. Equipos en dos colores: Negro y Blanco. Hasta ahí, todo genial.

CLaro

Sin embargo los problemas empezaron el mismo 2 de Noviembre cuando me acerqué a Claro de Plaza San Miguel para preguntar sobre el equipo y luego de una hora de espera y cola me dijeron que solo quedaba UN equipo en esa tienda y de color blanco. En ese momento pensé que no sería buena idea comprar un equipo color blanco por que se ensucian muy rápido y pregunté si me podían dar información de otros centros donde podía conseguir un equipo de color negro. 

¿La respuesta?: No señor, nosotros no tenemos idea del stock de otros centros de atención. 

¿Lo que pensé?: ¿Cómo es posible que una empresa grande no esté interconectada y los centros de atención no tengan conocimiento de otros stocks para que sus clientes puedan adquirir los equipos y así cumplir con los estándares de calidad y buena atención?

Luego de esa respuesta negativa vinieron días de incertidumbre. Me he paseado por todos los centros cercanos: Magdalena, Centro Empresarial San Isidro, Camino Real, Jockey Plaza, Torre Claro y he regresado a Salaverry y a Plaza San Miguel. En todos los casos ya no contaban con stock (Ni en blanco).

De un momento a otro estos equipos desaparecieron del stock de la empresa y empecé a notar una falla garrafal en su sistema: Nadie tenía la menor idea de cuándo renovarían el stock. 

En algunos centros de atención me decían que los martes y jueves traían equipos, otros me decían que regrese en una semana, otros simplemente no sabían si trabajaban en Claro o en una cebichería. Incluso esperé al martes o jueves para ir a preguntar a estos centros y me comunicaron que trajeron de todo menos el Note 4 (Sabiendo que la demanda de ese equipo es alta ¿Por qué no trajeron más?)

Otras de las respuestas dignas de grabar y subir en Youtube al premio "La peor empresa del año" fueron referentes a la posibilidad de dejar mis datos para reservar el equipo o dejarlo pagado y que lo entreguen en mi casa.

-No señor, nosotros no hacemos deliverys ni reservas.

Entonces, ¿Por qué en la página web de claro dice que si hacen delivery? y por último, si mi cliente se está viendo afectado por una falla estúpida de mi parte, ¿Por qué no tomar sus datos o permitirle separar su equipo para que lo recoja cuando tengamos stock?

Otras de las respuestas insólitas que me dieron fue cuando pregunté si me podían indicar el stock del Jockey Plaza estando en la tienda de Claro de Salaverry:

- No señor, tendrá que ir a cada centro de atención al cliente preguntando si hay el equipo que desea.

¿Qué? ¿Es en serio que tengo que pasearme por todo lima buscando algo que ellos podrían indicarme desde su pantalla si estuviesen interconectados?

En fin, la situación no quedó ahí. Luego de mentirme repetidas veces en la central telefónica de claro 0 800 00 200 y vía chat de la página de claro diciendo que sí había stock en algunas tiendas, luego de darme la lata hasta las tiendas y descubrir que no había nada; luego de eso descubrí que estos infelices estaban jugando a algo que más olía a estafa y a competencia barata entre operadoras móviles:

Claro

Revisando la página de claro a mitad de esta semana pude ver que habían sacado una nueva publicación donde ofrecían tres equipos en promoción y adivinen qué: Estaba el Note 4 entre los equipos en oferta.

¿Cómo es que Claro ofrece un equipo si es que no lo tiene en Stock?

¿Ofrecer algo que no tienes no es estafa?

y por último, ¿Por qué ponen un Note 4 Negro si es que solo tuvo equipos blancos desde hace semana y media?

Finalmente, el día de hoy, luego de estar preguntando vía página de chat de claro y por mis llamadas incesantes a la central de atención al cliente, me dijeron que no contaban con stock en ningún lado y que probablemente vuelvan a traerlo en quincena.

Entonces caí en la cuenta de varias cosas:

1) Claro está haciendo una publicidad engañosa porque no tiene stock y promociona los equipos como si los tuviera.

2) Los tiempos de promoción no están acorde con la renovación de stock que ellos hacen (Sueltan promociones que se acaban y nadie las adquiere por que no hay equipos).

3) A Claro no le importa perder clientes, no le importa ganar clientes y mucho menos le importa dar un buen servicio al cliente.

4) La gente que trabaja en claro tiene un doctorado en maltrato al cliente y en desgano para trabajar y solucionar problemas.

5) Si Entel, Movistar y Bitel sacan el equipo mañana, Claro dejaría de tener a muchos posibles clientes y vería cómo los que buscamos este equipo le decimos adiós. Aún hay mucha gente preguntando por el equipo, hay gente que quiere comprarlo. Incluso he visto gente que ha venido desde Huacho, Arequipa, Chiclayo y Chimbote a comprarlo a Lima y no lo ha encontrado (Eso es burlarse de los clientes).

6) Cuando traes un producto y lo promocionas tienes que traer la cantidad suficiente para cubrir la demanda, o ¿Es que acaso tienen que mandar a la Universidad nuevamente a todos los administradores y gerentes de Claro para enseñarles lo básico de los negocios y las ventas?

7) Si recién renovarán el stock en quincena, ¿Por qué pasearme y mentirme una semana entera? ¿Por qué decirle a los clientes que vengan tal día u otro para ver si es que ya llegó el stock?

Por último, hoy en la mañana discutí nuevamente por el chat de claro:

Yo: Buenos días, quisiera saber sobre la disponibilidad del Galaxy Note 4 en sus establecimientos. Estamos a dos días de que se acabe la promoción del equipo y no he logrado encontrarlo.

Claro: Hola, comentarte que por el momento no contamos con disponibilidad del equipo, debido a la gran demanda. Te sugerimos que nos contactes en el transcurso de la semana, ante cualquier novedad del dispositivo.

Yo: Si, pero en el transcurso de la semana la promoción ya se acabó. Hace una semana ando buscando este equipo y ustedes siguen haciendo propaganda del mismo. A eso se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, por que promocionan algo que no tienen disponible. Mínimo denme una fecha en la cual pueda buscarlo, por que siempre es la misma respuesta y me estoy cansando de ir a todos los centros de atención para que me digan lo mismo. ¿Acaso no quieren nuevos clientes? Yo pensaba cambiarme de Movistar a Claro pero me estoy desanimando.

Claro: También podrás solicitar información a través del *200, marcando desde tu móvil Claro, para que nuestros asesores comerciales te orienten, ya que cuentan con un stock diferente, de los centros de atención.

Por lo visto el "asesor" de claro no entendió la parte de que yo era cliente de Movistar y por ende llamar al *200 desde MI MÓVIL CLARO iba a ser imposible. Tampoco se preocupó en darme otro número para llamar desde un teléfono fijo.

Igual me agencié un número de Claro y al llamar y preguntar por el famoso "Stock Diferente" que manejan los asesores comerciales, me topé con la sorpresa de que ellos no manejan ningún Stock diferente y que el equipo sigue agotado. 

Es ahí donde caí en la cuenta que es una empresa estafadora a más no poder. Me dio pena por que pensé que una empresa que brinda servicios tendría mejores tratos y formas con sus clientes, sin embargo solo se dedicaron a mentir descaradamente o a "mecerme" para zafarse del problema.

Así mismo, empiezo a pensar que esta serie de promociones y publicidad desde Claro y desde el mismo Samsung  (otra empresa que no sabe decir otra cosa que "Vayan a las tiendas de Claro para comprar el equipo" y no tienen idea del stock ni de su propio producto) no son más que disparos al aire o métodos para jactarse de algo frente a la competencia. 

En conclusión: ¿Qué esperan para cerrar esa empresa? ( Si es que se puede llamar Empresa a un chiste como ese) y ¿Qué espera Osiptel para mandarles una multa de varias de UIT's por estafa a los usuarios?

Segunda conclusión: No voy a descansar hasta que estos infelices paguen el tiempo que he perdido buscando el equipo.


Escrito por

Amaro Tizón

www.amarotizon.com | Twitter: @amarotizon | Instagram: /amarotizon


Publicado en

COMANDO URBANO

Análisis Político. Defensa personal. Crónicas policiales/militares. Políticas de seguridad. Denuncias abiertas.